21/5/16

Serie 3800 de FGV

En 1994 entró en servicio la línea 4 de FGV, y con ella, 21 unidades de tranvía de la serie 3800, que fueron ampliadas a 25 en 1998. Estos tranvías son de ancho métrico y están compuestos por tres módulos, dos extremos con puertas de acceso (solo en un lado) y uno central. Los dos módulos extremos son iguales entre sí, salvo que uno posee cabina de conducción y el otro no.

En origen llevaban la decoración típica de FGV, en blanco y gris con una franja amarilla. En el interior, barras y asientos eran de color violeta, y estos últimos de tipo Fainsa Arianne, acolchados.















A partir de 2014 han sido sometidos a una reforma en la que se ha cambiado la decoración exterior por la de Metro Valencia. Interiormente, han perdido el color violeta en favor del rojo y el gris, siendo ahora los asientos de plástico. En algunas unidades, los indicadores de línea y destino originales de tablillas han sido sustituidos por otros electrónicos.
















Entre 2003 y 2007, cinco unidades estuvieron cedidas al Tram de Alicante, recibiendo su esquema de colores:















Extra: la empresa de transporte público de Lisboa, Carris, cuenta con diez tranvías prácticamente idénticos a los de Valencia y construidos en la misma época. Están numerados del 501 al 510 y prestan servicio en la línea 15E (las líneas de tranvía llevan una "E" de elétrico a continuación del número para diferenciarlas de las de autobús).















-------------------------------------------------------------------------
recortablestrenesybuses@hotmail.com
Facebook

3 comentarios: