29/10/15

Serie 9000 del metro de Barcelona

La serie 9000 del metro de Barcelona está formada por 56 unidades de las cuales las primeras entraron en servicio en 2008, apartando a los trenes de las series 1000 y 1100.
Están preparados para circular de forma automática sin conductor, tarea que desempeñan en las líneas 9 y 10. También circulan, con conductor, en las líneas 2 y 4, en la primera de forma exclusiva y en la segunda junto con la serie 2100.

Su composición, de cinco coches, es similar a la del resto de las series del metro de Barcelona: MA-MB-R-MB-MA, siendo MA el motor con cabina, MB el motor intermedio y R el remolque (este último sin pantógrafo y con una franja gris en una de las puertas indicando el acceso para bicicletas).
En cuanto a su aspecto, está en la línea de las series 5000 y 6000 y las series antiguas reformadas: exteriores con una decoración muy simple en blanco y rojo e interiores en blanco, azul y gris.













Los coches motores extremos de las unidades de las líneas 9 y 10 (de conducción automática) tienen unos testeros algo diferentes, ya que no disponen de cabina de conducción y cuentan con una salida de emergencia. Las diferencias respecto a los testeros de los coches con cabina son, aparte de la puerta de emergencia, una luna frontal más pequeña y la ausencia del display de leds que indica el número de tren:











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1 comentario:

  1. PORFAVOR,PODRIAS PODRIAS PONER LA 252 EUROSPRINTER,COMBOIOS DE PORTUGAL ETC...

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