3/7/15

Serie 4300 de FGV

La serie 4300 de FGV consta de 62 unidades de ancho métrico y cuatro o cinco coches que prestan servicio en el metro de Valencia. Son una evolución de la serie 3900 (ver aquí), con la que comparten su diseño exterior, salvo por los testeros, que tienen un aspecto más moderno.

Entraron en servicio entre 2007 y 2013 y sirvieron para sustituir a las unidades 3600 y 3700 que circulaban en la línea 1, así como a las 3900 en el resto de las líneas.
Las 30 primeras y las 12 últimas unidades de la serie tienen cuatro coches en composición M-R-R-M, mientras que las demás llevan un quinto coche, un motor sin cabina de conducción situado en el centro de la composición.
Las 12 últimas unidades, además, llevan las puertas totalmente blancas.















-------------------------------------------------------------------------
recortablestrenesybuses@hotmail.com
Facebook

12 comentarios:

  1. Tambien se diferencian los 3900 de los 4300 por el interior 3900 el interior era amarillo y gris y los4300 en verde y gris

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos los recortables de la serie 4300 de FGV.
    Y me gustaría que hicieras recortables de la serie 3700 de FGV si se puede, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por favor.¿podrías hacer la serie 441 de renfe?

    ResponderEliminar
  4. También estarían bien unos recortables de la serie 3600 de FGV.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Próximamente iré haciendo los recortables de todo el parque de FGV. También de la serie 441 de Renfe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, los demás recortables del parque de FGV que quedan ¿para cuando los publicarás? Yo estoy a la espera de unos recortables de las UTAs 3700 de FGV, ya que son mis favoritas después de las 3900.
      Ya se que por motivos personales ya no llevas el mismo ritmo de antes. No estoy pidiendo que los hagas ya. Pero solo me gustaría saber la fecha :). Saludos y gracias.

      Eliminar
    2. Hola, pues no sabría decirte; teniendo en cuenta el tiempo que tengo disponible, supongo que para enero o febrero podría tenerlo, pero ahora mismo no puedo prometer nada. Un saludo.

      Eliminar
    3. Vale, muchas gracias. Cuando puedas ya los tendrás. Las 3600, 3700, 3800 y 4200 que son las que quedan.
      Me es suficiente con saber que como mínimo en Enero ya estarán. Y, no creo que haya problemas con las ya retiradas 3600 y 3700, y con los tranvías (3800 y 4200).
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, en primer lugar enhorabuena por tu trabajo. Hace tiempo te comenté si podrías realizar en recortables algunas de las unidades del famoso trenet de Valencia, ahora que has iniciado los de FGV. Seguro que te quedarían genial aquellos Automotores Wumag 503 , los Belgas y Portugueses, así los nostálgicos que los conocimos podemos con ellos decorar nuestro escritorio. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. por que no pones unos del tren urola? o de euskotren? por fabor

    ResponderEliminar
  8. Hola. Como dije, ahora mismo tengo esto un poco parado por motivos personales y no llevo el mismo ritmo de trabajo que antiguamente. Cuando pueda iré sacando nuevos modelos, entre ellos los que faltan de Euskotren. Sobre el trenet de Valencia, con los Belgas no creo que tenga problema, pero de los demás igual me es un poco difícil encontrar la información suficiente para hacer los recortables.

    Saludos

    ResponderEliminar