1/6/15

Serie 3000 del metro de Barcelona

La serie 3000 del metro de Barcelona está formada por 18 unidades de cinco coches en composición MA-MB-MB-R-MA, siendo MA y MB los motores con cabina y R el remolque intermedio. Actualmente circulan en la línea 3.

Fueron construidas entre 1986 y 1988, y en origen los asientos estaban dispuestos en grupos de cuatro, enfrentados dos a dos, de forma similar a los 6000 del metro de Madrid pero con bastante más espacio para las piernas y para la movilidad por el interior del coche. Los suelos eran de color marrón y los asientos negros.

Siempre han ido pintados completamente de blanco, aunque han llevado los logos antiguos del Metro (rombo con M dentro) o de TMB (círculo rojo con rombo dentro):















En 2001 recibieron los nuevos logos de TMB:














A partir de 2007, todos los trenes de la serie 3000 fueron reformados completamente. En el exterior, se adoptó un esquema de colores similar al de la serie 5000 y se reformaron los testeros, cambiando los faros por unos también parecidos a los de los 5000. Los testeros de los extremos se pintaron de rojo, mientras que los que van en el interior de la composición se dejaron en blanco y sin el logo de TMB.
Interiormente, también adoptaron una imagen similar a la de la serie 5000, con una decoración basada en los colores azul y gris y una disposición de asientos más lógica y funcional, de forma longitudinal. Se añadieron además plazas para PMR. También se suprimieron los tabiques de separación entre coches, dejando un paso continuo entre ellos, salvo en los motores con cabina interiores, donde no se pudieron suprimir las cabinas por motivos técnicos. De este modo, se puede pasar del primer al segundo coche y entre el tercero, el cuarto y el quinto, pero no del segundo al tercero.











-------------------------------------------------------------------------
recortablestrenesybuses@hotmail.com
Facebook

14 comentarios:

  1. Por favor
    Haz el Talgo avril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. PERDONA NO LO HA HECHO ME CONFUNDIA CON EL TALGO XXI

      Eliminar
  2. Podrías hacer uno del transcantábrico gran lujo? ME ENCANTAN TUS RECORTABLES Y APRENDO MUCHO CON LA INFO QUE DAS DE CADA UNO!!!

    ResponderEliminar
  3. No seria tan mala idea. Tambien podrias hacer los vagones del expreso de la robla? Sabras para cuando tendras las ut 2400 y sus variantes de la feve?

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, Puedes Hacer El CAF Oaris Por Favor, Gracias !

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Como ya dije en otra ocasión, los coches de los trenes turísticos de Feve no tengo pensado realizarlos. La serie 2400 de Feve todavía no la tengo empezada, así que con el poco tiempo que tengo últimamente, no sé para cuándo la tendré. El Oaris sí que lo haré en un futuro, pero el Avril por el momento creo que no, al no pertenecer a ninguna operadora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encantan tus recortables y he construido unos cuantos. Quedan perfectos.
    Me encantaría que pudieras hacer el tren Al-Andalus y el transcantábrico.

    ResponderEliminar