26/5/15

Serie 3900 de FGV

En 1995 se inauguró la línea 3 del metro de Valencia a partir de la antigua línea del trenet que unía Valencia con Rafelbunyol. También apareció la marca Metrovalencia, bajo la que FGV opera la red de metro y tranvía de Valencia; anteriormente se explotaban bajo la marca FGV.

Los trenes encargados de inaugurar dicha línea fueron los de la serie 3900, una serie de 18 trenes de tres coches en composición M-R-M que también circularían más tarde en la línea 5. En 2002 les fue agregado un segundo remolque intermedio, pasando a tener cuatro coches.

Aquí las tenemos con la única decoración que han llevado en sus dos variantes: con los logos de FGV en origen y los de Metrovalencia:














A partir de 2012, con tan solo 17 años de servicio, las unidades de la serie 3900 fueron apartadas y sustituidas por las de la serie 4300, muy similares pero con mejores prestaciones. Actualmente quedan dos 3900 en servicio, una de ellas con las puertas blancas:











-------------------------------------------------------------------------
recortablestrenesybuses@hotmail.com
Facebook

5 comentarios:

  1. Muy buena opción para comenzar con Metrovalencia¡ Felicidades Carlos¡

    ResponderEliminar
  2. Son chulísimas, las recuerdo bien cuando todas estaban en servicio.
    Ahora las 2 unicas que quedan estan en los talleres de Machado paradas sin utilidad,¿alguien sabe que van a hacer con ellas?
    Y, muy buenos los recortables, gracias, ahora podré tener un buen recuerdo de esta serie si se retiran igual que las 3600 y las 3700 que también eran buenos trenes, saludos.


    ResponderEliminar
  3. Un error. La línea 9 que va desde mi ciudad Riba-roja de Túria hasta Alboraya - Peris Aragó nunca han circulado la serie 3900 ya que esta línea se estreno en 2015 y las 3900 ya estaban dadas de baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la observación, la verdad es que no conozco bien el metro de Valencia y me guío simplemente por lo que leo en internet; pensaba que había un par de 3900 que habían sobrevivido precisamente hasta 2015 y que podían haber llegado a circular en dicha línea (y así aparece en Listadotren, aunque es cierto que seguramente nunca se ha llegado a materializar esa posibilidad). Lo corrijo, un saludo.

      Eliminar