2/4/15

Serie 5000 del metro de Barcelona

La serie 5000 del metro de Barcelona está formada por 39 trenes construidos entre 2005 y 2007. Prestan servicio principalmente en la línea 5, pero también unos pocos en la línea 3. Anteriormente también lo hicieron en la 2, hasta la llegada de la serie 9000.

Cuentan con un interior sin separación entre coches y basado en los colores blanco, azul y gris. Disponen de pantallas de televisión, así como de plazas para PMR y asientos reservados de distinto color (azul los normales, gris los reservados) y de planos de línea (que en Madrid llamamos termómetros) con una bombilla en cada estación, que se van encendiendo a medida que el tren va pasando por ellas mostrando la posición del tren en tiempo real, una solución muy típica en Barcelona y que, por desgracia, no se ha extendido a Madrid.

Su composición es de cinco coches: un motor con cabina en cada extremo, a continuación un motor intermedio y en el centro un remolque (Mc-Mi-Ri-Mi-Mc). Los motores intermedios son los que llevan pantógrafo; este va orientado hacia el centro del tren.














-------------------------------------------------------------------------
recortablestrenesybuses@hotmail.com
Facebook

3 comentarios:

  1. Una pazada de recortable podrias hacer la 3600 original y reformada y las 3700 del metro de valencia xfisss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, pero nosotros denominamos a esta composición MA1- MB1-R-MB2-MA2... ;-) un saludo

    ResponderEliminar