7/3/15

Serie 200 de Euskotren

La serie 200 de Euskotren está formada por 20 automotores eléctricos de ancho métrico construidos en 1986. En un principio estaban pensados para servicios de metro y prestaban servicio en la línea de Bilbao a Plentzia, hoy perteneciente el metro de Bilbao. Con la creación del metro en 1995, pasaron a prestar servicio en líneas de Euskotren, como la de Bilbao a San Sebastián, donde se pueden encontrar actualmente, entre otras.

En origen, su composición era de tres coches: dos motores con cabina y un remolque intermedio. Más tarde llegó el segundo remolque intermedio: en 1995 para las diez primeras unidades y en 2000 para las diez restantes.

Su primera decoración fue la misma que por aquella época adoptaron los trenes de la serie 3500, en blanco, amarillo y dos tonos de azul. Hay dos versiones, la original con los logos de ET/FV (Eusko Trenbideak/Ferrocarriles Vascos) y la versión con los logos de 1995, cuando la empresa pasó a llamarse Euskotren. 















A partir del año 2000 fueron pintadas completamente de azul, manteniendo los logos anteriores. En 2005 aparecieron los nuevos logos, con una "e" y el literal "EuskoTren". 













A partir de 2012, algunas unidades de la serie 200 han recibido la nueva imagen de la compañía, en blanco con los testeros en gris y una franja negra lateral a la altura de las ventanas, además de los nuevos logos. El remolque intermedio tiene dos variantes: una con plaza para PMR (puerta con el círculo azul) y sin ella. 













-------------------------------------------------------------------------
recortablestrenesybuses@hotmail.com
Facebook

4 comentarios:

  1. Hola carlos ya vi la actualizacion que hiciste de las 269... mi enorabuena por la taxi de renfe mercancias... sabes cuando vas a tener las tractoras renfe?... vas a hacer los vagones del expreso de la robla y mas vagones?... vas a hacer la 1900 y mas locomotoras feve?... muchas por tu atencion y sigue asi Carlos:-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Christian. Ahora mismo estoy preparando los Ferrobuses, espero tenerlos para esta noche. Los tractores de maniobras también los tengo en preparación, pero me temo que ya hasta después de semana santa no los voy a tener listos. En cuanto a las locomotoras de Feve, sí las voy a hacer, pero los coches del Expreso de la Robla y otros trenes especiales no creo.
    Un saludo

    ResponderEliminar