27/2/15

Serie 451 de Renfe

Como ya vimos en la entrada sobre la serie 450 (ver aquí), estos trenes al principio no tenían coches motores, siendo su composición de cuatro remolques y un remolque con cabina, arrastrados por una locomotora serie 269 con los colores de Cercanías. Más tarde, se adquirieron coches motores con las mismas características que los remolques para sustituir a las 269, y ello dio lugar a dos series: la 450, con cuatro remolques intermedios y un motor en cada extremo, y la 451, con un motor, un remolque intermedio y un remolque con cabina.

La entrada de hoy trata sobre esta última serie, la 451, que consta de 12 unidades que solo prestan servicio en el núcleo de Barcelona. Cuando llevaban las decoraciones de Cercanías, se distinguían de las 450 en la letra "M", "R" o "C" que indica el tipo de coche junto al número de serie, siendo esta blanca en las 450 y amarilla en las 451.

En origen traían la decoración de Cercanías de la época:











A partir de 2005 recibieron los colores de Renfe Operadora:












Y a partir de 2010, cuando la Generalitat se hizo cargo del núcleo de cercanías de Barcelona, recibieron los colores de Rodalies de Catalunya:












-------------------------------------------------------------------------
recortablestrenesybuses@hotmail.com
Facebook

5 comentarios:

  1. podriais hacer del feve 2700 y del 2900?

    ResponderEliminar
  2. Hola e de felicitarte te sigo desde hace ya un tiempo. Tus dibujos son una obra me encanta. Quería preguntarte si tienes pensado hacer los 3609 de FGV... tanto la originales como la reformada. Saludos sigue así con los diseños.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu comentario. Sí, tengo pensado hacer también el parque de FGV, incluidos los 3600.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, enhorabuena por el trabajo tan bueno que hace.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar