30/1/15

Serie 445 de Renfe

La serie 445 estuvo compuesta únicamente por un ejemplar, un prototipo construido en 1985 para satisfacer las necesidades de los servicios de cercanías, un tipo de servicios con una demanda creciente en la época. Era un tren especialmente pensado para relaciones de corta distancia y con frecuentes paradas, con una velocidad máxima de 100 km/h, buenas prestaciones en aceleración y frenado, tres puertas de acceso por costado y coche, interior simple y sin aseos, etc. El equipo eléctrico de tracción contaba con un sistema chopper, novedad que también se probó en las 440-500.

La única unidad de la serie estaba formada en origen por dos motores con cabina iguales entre sí, y más tarde se añadió un remolque intermedio. Su baja fiabilidad fue el motivo de su corta vida, en la que prestó servicio en Cercanías de Barcelona y más tarde en Madrid. Fue retirada en 1990 y desguazada en 1999.
La serie 446, construida a partir de 1989 y que todavía es protagonista de gran parte de los servicios de cercanías de Madrid y otros núcleos, fue una evolución del prototipo 445, compartiendo muchas de sus características y su filosofía de diseño.

La unidad 445 solo llevó una decoración, con los famosos colores Estrella de mediados de los 80: crema, naranja y marrón:













Recomiendo guardar las imágenes en el ordenador antes de imprimirlas, ya que en el blog pierden calidad y no aparecen a su tamaño real.
recortablestrenesybuses@hotmail.com

5 comentarios:

  1. Se parece un poco a los colores estrella... buena mini entrada Carlos... y tambien se parece un pocoo a las 446/7, vamos que se puede decir que es el padre de las 446/7... jajajajajajaja... no sabia que se hicieron tan pocas unidades...
    Cual va a ser tu proxima entrada? Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Sigue así amigo es una pasada de blog siempre te sigo. Podrías hacer los 595 por favor?....Yo voy a hacer un blog algo parecido pero con trenes ficticios inventados por mi ya te pasaré el Link por si te interesa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Todavía no he decidido cuál va a ser la próxima entrada, pero creo que va a ser sobre los coches 10000.

    Isaac, también voy a hacer la serie 595 próximamente. Eso de los trenes ficticios suena interesante, comparte el blog cuando lo tengas ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ok... una cosa en la entrada de las 269 se te olvido la taxi con la raya violeta como la 251... un saludo y buenas tardes:-)

    ResponderEliminar
  5. Vale, cuando tenga un rato la actualizo.

    ResponderEliminar