21/1/15

Serie 300 de Euskotren

La serie 300 está formada por 12 automotores eléctricos de dos coches (composición motor-remolque con cabina) y ancho métrico, pertenecientes a Euskotren. Entraron en servicio en septiembre de 1990 en la línea del Topo (San Sebastián-Hendaya), aunque más tarde pasaron a otras líneas.

En origen venían pintadas en gris con franjas en dos tonos de azul y unos llamativos círculos alrededor de las puertas:













Entre 1998 y 1999 existió un servicio Bilbao-San Sebastián con pocas paradas y unos trenes con mejores asientos y cafetería, con una tarifa más elevada. Era conocido como Euskopullman y estaba servido por tres unidades de la serie 300 reformadas. En el exterior, se distinguían por su decoración en color granate y la falta de las puertas laterales más próximas a los testeros sin cabina de conducción:












A partir del año 2000, el resto de las unidades se pintaron del color azul corporativo. Al principio llevaban los antiguos logos en los que solo aparecía la palabra "Euskotren"; el logo de la "e" fue incorporado a partir de 2005, igual que en las unidades de color granate.













Durante el verano de 2014, la unidad 310, que anteriormente pertenecía al Euskopullman, fue reformada recuperando su segunda puerta lateral y recibió los nuevos colores de Euskotren, en blanco y gris y con círculos en las puertas, igual que las UT 900 y algunas 200:












Eso es todo sobre la serie 300. Sin embargo, esta serie tiene una casi gemela en Feve, la 3800, de la que tratará la próxima entrada.


Recomiendo guardar las imágenes en el ordenador antes de imprimirlas, ya que en el blog pierden calidad y no aparecen a su tamaño real.
recortablestrenesybuses@hotmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario