17/12/14

Serie 334 de Renfe

Hoy os traigo una pequeña entrada dedicada a la serie 334 de Renfe. Esta serie está formada por 28 locomotoras diesel que entraron en servicio en 2007, todas ellas para viajeros y destinadas a Grandes Líneas, donde remolcan todo tipo de trenes, tanto Talgo como convencionales (como los desaparecidos Diurno Iberia o Arco García Lorca) por vías no electrificadas.
Tienen una velocidad máxima de 200 km/h, y en su construcción se emplearon varios elementos (ASFA, alternador, calefacción, etc.) procedentes de locomotoras 333 originales y 319. Sirvieron para sustituir definitivamente a las 354 que quedaban en servicio en el Altaria Madrid - Cartagena.
La primera unidad de la serie se reformó como prototipo de locomotora híbrida.

Dada su corta vida y su reducida variedad de servicios, las 334 solo han llevado la decoración de Renfe Operadora que aparece a continuación. Hay otra serie de mercancías con una apariencia exterior prácticamente idéntica, la 335, que pertenece a varias compañías privadas y que no va a ser objeto de este blog.




Eso es todo lo que se puede decir sobre las 334. Para esta navidad voy a preparar las Suizas y algunas locomotoras que faltan (250, 253 y 276), y si me queda tiempo seguiré con algo de Feve y autobuses de la EMT de Madrid. 
Feliz navidad a todos. 


Recomiendo guardar las imágenes en el ordenador antes de imprimirlas, ya que en el blog pierden calidad y no aparecen a su tamaño real.
recortablestrenesybuses@hotmail.com


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Le e hecho una pequeña reforma y a hora es un 335;-)

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  3. Gracias, no las había visto, son realmente chulas aunque le faltan un par de detalles como los enganches rojos de mando múltiple en los testeros y lo números de las cabinas en las puertas, aun así son muy chulas, gracias

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