17/10/14

Serie 599 de Renfe

Como complemento a la serie 449 que publiqué el otro día, hoy os traigo la serie 599, que se podría decir que es el equivalente diesel de la 449.
Esta serie está formada por 50 automotores diesel de tres coches, que entraron en servicio en 2009 prestando los nuevos "MD" (inicialmente MD+), sustituyendo al servicio TRD y a los 594 en el Madrid-Salamanca y más tarde extendiéndose a otros corredores sin electrificar y reemplazando a todo tipo de servicios de Media Distancia, desde Regionales cubiertos con series 592 o 596 hasta R-598, pasando por TRD de la serie 594. También han realizado algunos servicios Intercity.

Exteriormente son muy parecidos a la serie 598 (que probablemente será el próximo recortable), con la diferencia de que los 598 son basculantes y los 599 no, y además cuentan con las mismas prestaciones que los 449, como monitores interiores de información y coche de piso bajo con plaza y aseo para PMR.

La composición es bien sencilla, cada tren de la serie 599 está formado por tres coches: dos motores con cabina iguales entre sí y un remolque intermedio de piso bajo.

Aquí tenemos el motor con cabina:


Y el remolque intermedio:


Pues eso es todo por hoy. Hasta la próxima.

Recomiendo guardar las imágenes en el ordenador antes de imprimirlas, ya que en el blog pierden calidad y no aparecen a su tamaño real.
recortablestrenesybuses@hotmail.com





4 comentarios:

  1. Que chulada felicidades por los recortables :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrías hacer una entrada sobre los coches de viajeros tipo 8000 de Renfe? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Christian :)

    Pablo, en cuanto acabe con los demás recortables que tengo pendientes los hago, así como sus derivados 12000 y 16000.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Se pueden encontrar recortables aun?

    ResponderEliminar