10/7/14

Autobuses de RENFE

Hasta los años 80, la RENFE tuvo una flota de autobuses destinados a realizar rutas que no tenían conexión por tren o para sustituciones en caso de avería del material ferroviario. Desaparecieron con la creación de Enatcar.
Renfe tuvo diversos modelos de autobuses, decorados con los colores azul y amarillo de los años 80, pero también en otros colores como blanco o naranja.
Entre ellos estaba este Pegaso carrozado por Maiso:

O este Unicar Grinder, con distintos chasis:


Estos son los coches más representativos de Renfe en los años 80. Según la matrícula que aparece en las fotos disponibles, los Maiso son de 1983/4 (Madrid - Fx) y los Unicar del 87 (Madrid - Ix). Había autobuses de otras marcas como Setra o Ibecar, y también de otras carroceras como Obradors, pero dado que es completamente imposible encontrar ningún tipo de información o imágenes de ellos, de momento no podré hacerlos en recortable. 

Eso es todo por hoy, pero no os vayáis muy lejos porque tengo casi terminada una nueva entrega de autobuses de la EMT de Madrid, esta vez con vehículos tanto históricos como actuales, que subiré en cuanto termine los últimos detalles.

Recomiendo guardar las imágenes en el ordenador antes de imprimirlas, ya que en el blog pierden calidad.
recortablestrenesybuses@hotmail.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario