28/5/14

Serie 447 de Renfe adaptada a PMR

Este 2014 han empezado a salir las primeras unidades serie 447 reformadas para PMR, y se espera que esta reforma termine afectando a gran parte de la serie. La reforma consiste en la sustitución de la caja del remolque intermedio por una nueva con una parte central de piso bajo, adaptada a sillas de ruedas y con un WC adaptado, igual que en los trenes Civia. De paso, se ha modernizado el interior con el suelo y la tapicería de los Civias (pero manteniendo los asientos originales de las 447), así como otros elementos propios de los Civia como las papeleras, algunos paneles y los monitores de televisión.
De momento han salido cuatro unidades, de las que una circula en Santander, otra en Madrid y dos en Barcelona. Hay otras siete en proceso de transformación.
Tanto las unidades con los colores de Renfe Operadora como las de Rodalies de Catalunya han recibido pequeñas variaciones en el esquema de pintura, que se pueden observar en los laterales de las cabinas de conducción. En las de Rodalies de Catalunya los logos de los laterales han pasado de la parte superior a la inferior, y una de las de Renfe Operadora ha salido con los antiguos logos de Cercanías, con la "C" sin girar, igual que muchos otros trenes que están siendo repintados.

Esta es la unidad de Renfe Operadora, con los logos de Cercanías en su posición original. El primer coche es el motor (los dos son iguales) y el segundo el remolque reformado:



En el caso de las unidades de Rodalies de Catalunya, existen dos variantes del coche intermedio, una con las puertas completamente en color naranja y otra con la franja gris a la altura de las ventanas:





Recomiendo guardar las imágenes en el ordenador antes de imprimirlas, ya que en el blog pierden calidad y no aparecen a su tamaño real.
recortablestrenesybuses@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario