28/5/14

Serie 447 de Renfe adaptada a PMR

Última edición: septiembre 2017.

En 2014 entraron en servicio las primeras unidades de la serie 447 reformadas y adaptadas a PMR, reforma que, a fecha de la última edición de esta entrada, ya afecta a buena parte de la serie y se sigue aplicando a las unidades que quedan sin reformar.

La reforma consiste, fundamentalmente, en la sustitución de la caja del remolque intermedio por una de nueva construcción con una parte central de piso bajo, accesible a sillas de ruedas y con WC adaptado, igual que en los trenes Civia. Aprovechando la reforma, el interior de todos los coches también ha sido actualizado y ahora es similar al de los trenes Civia, con todos los elementos de interiorismo de estos, incluidas las pantallas de televisión. Sin embargo, se mantienen los asientos de origen.

Circulan en los núcleos de Cercanías de Valencia, Barcelona, San Sebastián, Santander y Madrid. En este último hubo varias unidades pero fueron traspasadas a otros núcleos y en la actualidad solo quedan dos, la 447-128 y la 447-142 (observar que, en las series 446 y 447, el número de la unidad es el del remolque intermedio).

Exteriormente, salvo por el coche de piso bajo y los pulsadores de apertura de puertas (que también han sido sustituidos por unos similares a los de los Civia), no hay diferencias con respecto a las unidades de origen. Para ayudar a diferenciarlas a simple vista, el esquema de pintura es algo diferente en los coches motores, en los laterales de las cabinas, tanto en la versión de Renfe Operadora como en la de Rodalies de Catalunya.








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